sábado, 9 de marzo de 2013

El embarazo primerizo

Talvez para una mujer primeriza es mas temeroso el embarazo que en una mujer que ya ha tenido hijos anteriormente y sabe a lo que se enfrentara.
Descubrir que tu primer bebé está en camino es motivo de alegría, pero también una fuente de miedos y dudas. “¿Cómo se si estoy preparada?”, “¿Sabré darle el pecho?”, “¿y si se pone enfermo?” son algunos de los temores más comunes entre las mamás primerizas.
Y esto es lo más común que le preguntamos a nuestro doctor en cuanto a lo que hay que hacer para poder proteger a nuestro bebé.
Deja de preocuparte, hay un resumen con las claves básicas para que prepares correctamente cada fase de esta feliz etapa que es el embarazo como parte de tu vida.
Acabas de saber que estás embarazada y te asaltan mil dudas. Quieres que todo salga perfecto con tu primer hijo, pero para eso tienes que preparar la llegada del bebé con suficiente antelación. Echemos un vistazo a algunas de las recomendaciones que como primeriza debemos tener en cuenta antes del parto.
 
Cuida y mima tu cuerpo, durante nueve meses él será el encargado de formar al futuro bebé, seguir las indicaciones del doctor en todo momento, ayuda a tener un embarazo exitoso y esto a la vez le brinda seguridad al bebé y obvio a la madre también.


A través de muchísimas etapas, lo que fue un pequeño óvulo fecundado se convertirá en un hermoso bebé. A continuación se muestra el embarazo mes a mes, semana por semana.

El embarazo suele durar por lo general 280 días (40 semanas), contando a partir del primer día de la última menstruación. Durante ese tiempo tendrán lugar muchísimos cambios en el desarrollo del bebé, tanto físicos como psíquicos en la madre. Se puede apreciar las fomas que va teniendo el bebé durante su formación y crecimiento dentro del vientre.

Bibliografía


(2013). Etapas del embarazo – Desarrollo del embarazo. Proyecto bebé. Recuperado de: http://www.proyecto-bebe.es/etapas_del_embarazo.htm

2 comentarios:

  1. Hola Katherine,
    Me parece muy interesante su blog, tanto para informar a mujeres con embarazo primerizo como para todas las que esperan tener un bebé en alguna etapa de sus vidas. Durante el embarazo el bebé tiene, aunque dentro del vientre materno, sus primeros contactos con el mundo. Es por esto que las mujeres deben tratar de cuidarse y vivirlo de la mejor ms tranquila manera posible, con el fin de que esa criatura se desarrolle de la mejor forma.
    Saludos,
    Stephanie Jimenez

    ResponderBorrar
  2. Hola Stephanie,

    Gracias por tu comentario,es cierto los bebes desde que estan en el vientre de la madre sienten, escuchan y se dan cuenta de muchas cosas aunque no hayan visto la luz de la vida. Y cada embarazo que tiene una mujer tiene que vivirlo como una experiencia única.
    Saludos;
    Katherine Sánchez B.

    ResponderBorrar