domingo, 17 de marzo de 2013

La alimentación durante el embarazo

Es super importante el tipo de alimentación que tienen que tener las mujeres embarazadas.

Una dieta sana en proteínas y carbohidratos, no comer muchas harinas, ni grasas excesivas que pueden provocar un aumento de peso excesivo. Hay muchos alimentos que poseen hierro, y ayudan a la buena formación del bebé y a mantener con buena salud a la madre durante todos los 9 meses de embarazo.

Alimentos Saludables:





  • Por eso seguir las recomendaciones del doctor paso a paso es imprescindible para el desarrollo del bebé y el beneficio de la madre.

La dieta en el embarazo debe ser rica en todos los nutrientes vitales que el cuerpo necesita. Los médicos recomiendan la ingesta de seis a siete porciones de pan y cereales, de dos a cuatro porciones de fruta, de cuatro a seis porciones de verduras, dos a cuatro porciones de productos lácteos y alrededor de tres porciones de proteínas al día. Siempre es recomendable elegir los alimentos que son ricos en fibra. Excelentes ejemplos son los cereales de grano entero, arroz, frutas y verduras frescas de color verde. 

El calcio es vital para el crecimiento de los huesos y los dientes. Recuerda tomar al menos cuatro porciones de productos ricos en calcio lácteo. Esto asegurará que obtengas aproximadamente 1200 mg de calcio todos los días. La dieta de las mujeres embarazadas debe ser rica en hierro. 

La vitamina C ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de la madre y el niño. Fuentes importantes de vitamina C son las frutas cítricas, brócoli, coliflor, papaya, pimientos verdes y tomates. La vitamina A es igual de importante. Las zanahorias, espinacas, nabo, los albaricoques y calabaza de agua contienen mucha vitamina A. 

Una mujer embarazada siempre debe tomar todas las vitaminas prenatales que le prescriba el médico. Las multivitaminas están especialmente diseñadas para compensar los desequilibrios de nutrientes o deficiencias en la dieta de la madre. Generalmente, estos contienen hierro, minerales, vitaminas, ácido fólico y calcio. La deficiencia de ácido fólico puede causar defectos de nacimiento graves en los bebés. Las hortalizas de hoja verde, frutos secos, cítricos y frijoles son ricos en ácido fólico natural, vitaminas y hierro. 

Acá tenemos una pequeña explicación de la dieta que hay que seguir con sumo cuidado en el embarazo



Bibliografia


Publicado el 18/07/2012
Alimentacion Durante el Embarazo: http://comobajardepesodespuesdeunemba...
Recuperado de you.tube.com, google.com
http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=526


4 comentarios:

  1. Hola katherine

    Me parece muy interesante tu blog, es sumamente importante tener en cuenta una adecuada alimentación durante el embarazo por el bien de la madre y del bebé y por supuesto el cuidado debe seguir después del embarazo y con mas disciplina para mantenerse saludable ya que las mujeres después del embarazo se ven propensas aumentar de peso por lo tanto es importante el cuidado de la alimentación durante y después del embarazo.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Karina,

      Gracias, que bueno que te gusto mi blog. Y claro es sumamente importante la alimentación de la madre durante el embarazo para q el bebé nazca bien saludable.
      Y lo más importante, para que el embarazo sea un éxito durante los 9 meses.
      Saludos.
      Katherine Sánchez Bonilla.

      Borrar
  2. Hola,

    Compañera me encanta este blog, porque aunque no tengo hijos aún, es un gran anhelo como mujer que tengo y es el ser poder ser madre, me encantan los niños y disfruto montones de ellos, y si considero que una buena alimentación por parte de la madre es la mejor base para el bienestar tanto de ella como del bebé, ya que es una etapa en la que la mujer se debe de cuidar mucho y proteger a su bebé para que nazca sano y confortable.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Hola compañera,

    Estamos en las mismas, aún no tengo hijos y eso que tengo 5 años ya casi por cumplir de casada.
    Y si la buena alimentación es sumamente importante que la tenga la mujer en la etapa del embarazo.
    Seguir con sumo cuidado las indicaciones médicas, para tener un bebé sano y que el parto salga bien.

    Saludos;

    Katherine Sánchez Bonilla.

    ResponderBorrar